Los podcasts de Otra Onda en los medios del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado hoy un artículo sobre «Otra onda. Una aproximación didáctica al mundo exocanónico» a través de su página web oficial. Os recordamos que todos los contenidosde «Otra onda» se ofrecen a través del portal Leer.es.

El auge de los podcasts presenta una gran oportunidad para que profesores y profesoras aporten un lenguaje y formato distinto en su práctica docente. Aparte de que el podcast sea una fuente creativa de información que capta la atención y la imaginación del oyente, es un medio de comunicación que mejora la comprensión oral y la adquisición de contenidos. Asimismo, constituye un medio de narración para abordar temas relevantes y útiles para la sociedad actual.

Usar podcasts en el aula también supone conectar con el alumnado. Es una herramienta educativa que se puede incorporar fácilmente al aula y que permite usarse cuantas veces se quiera y desde cualquier lugar, por lo que el aprendizaje es ubicuo, aspecto tan característico del tiempo en que vivimos.

Asimismo, la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa. Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España se ha hecho eco en las redes sociales.

Por su parte, a través de la presencia en redes sociales del portal Leer.es, se ha anunciado ya oficialmente la disponibilidad del primero de los siete programas que forman «Otra onda».

Además de animar a la lectura del artículo publicado en la web: