Conferencia de Antonio César Moreno Cantano «La representación de la conflictividad africana en el mundo de los serious games» el 22 de octubre

El 22 de octubre tendrá lugar la última sesión del ciclo de conferencias «Humanidades médicas: nuevas aproximaciones a los medios, el dolor y el trauma», coordinado por Lucía López Serrano, fruto del proyecto de investigación «Los nuevos medios y la representación del dolor. El retrato de la enfermedad como estrategia de resiliencia y superación» (FS/2-2019) de la Fundación Memoria de D. Samuel Solórzano Barruso, en colaboración con el proyecto «Exocanónicos: márgenes y descentramiento en la literatura en español del siglo XXI» (PID2019-104957GA-I00) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el proyecto «Glocal Narratives of Resilience and Resurgence: Toward a Cultural Narratology» del Programa I de la USAL.

CÓMO REGISTRARSE, ASISTIR Y PARTICIPAR

Cada sesión se podrá seguir participando en Google Meet. Para tener acceso, regístrese gratuitamente en la conferencia que le interese a través de Eventum (plazas limitadas). Asegúrese de usar una cuenta de correo compatible con los servicios de Google.

Si se llenan las plazas, no se preocupe: se retransmitirá adicionalmente en streaming (https://stream.meet.google.com/stream/0db70e59-dfdc-4adf-b7be-d3ea6dd6f48f).

CALENDARIO Y ENLACES DE REGISTRO EN EVENTUM

• 6 de octubre, 18h. «Making room for stories that don’t sound like stories: nuanced resilience in narratives of pain«, Sara Wasson (Lancaster University). Presenta: Ana Mª Fraile Marcos. Registro en Eventum.
  • 8 de octubre, 18h. «What can literature tell us about medicine? Using literary materials in medical humanities research«, Noelle Dückmann Gallagher (University of Manchester). Presenta: Miriam Borham Puyal. Registro en Eventum.
  • 13 de octubre, 18h. «Narración gráfica de una pandemia» Mónica Lalanda Sanmiguel (médica de urgencias y comunicadora). Presenta: Lucía López Serrano. Registro en Eventum.
  • 14 de octubre, 18h. «#Coronaversos: cómo contagiar la poesía«, Ben Clark (poeta). Presenta: Vega Sánchez Aparicio. Registro en Eventum.
  • 19 de octubre, 18h. «Jugar al trauma, salvar la memoria testimonial a través del videojuego«, Alberto Venegas Ramos (Universidad de Murcia). Presenta: Borja Cano Vidal. Registro en Eventum.
  • 22 de octubre, 18h. «La representación de la conflictividad africana en el mundo de los serious games«, Antonio César Moreno Cantano (Universidad Complutense de Madrid). Presenta: Manuel Santana-Hernández. Registro en Eventum.