Novedades

Celebración de la II Jornada Internacional «Desobedientes: Narraciones contrahegemónicas y discursos en crisis desde las Humanidades y las Ciencias Sociales»

La semana pasada se celebró en la Bergische Universtät Wuppertal la II Jornada Internacional «Desobedientes: Narraciones contrahegemónicas y discursos en crisis desde las Humanidades y las Ciencias Sociales». Se trató de una jornada organizada en colaboración con dicha universidad que organizaron Susana Pinilla y Vega Sánchez (miembro de este proyecto).

En el evento participaron los siguientes miembros del proyecto:

• Sheila Pastor Martín, con la comunicación «Viaje y archivo: (re)construcción de los relatos en la literatura latinoamericana del siglo XXI».
  • Vega Sánchez Aparicio, con la comunicación «Las máquinas inoperantes: alegoría y detención digitales en la poesía impresa de ruptura».
  • Jara Calles Hidalgo, con la comunicación «Poéticas del espacio recuperado: los falsos retornos. De Wittgenstein, arquitecto (el lugar inhabitable) a Kiruna Forever. O de cómo el ensayo es hoy un género fascinado».
  • Daniel Escandell Montiel, con la conferencia de clausura «Pospoesía, posrealidad, poshumanismo. El uso de la realidad simulada como espacio de experimentación literario».

El programa completo puede consultarse desde aquí.

La II Jornada Internacional «Desobedientes: Narraciones contrahegemónicas y discursos en crisis desde las Humanidades y las Ciencias Sociales» se celebra el 19 de mayo

La Bergische Universtät Wuppertal y el proyecto «Exocanónicos: márgenes y descentramiento en la literatura en español del siglo XXI» anuncian la II Jornada Internacional «Desobedientes: Narraciones contrahegemónicas y discursos en crisis desde las Humanidades y las Ciencias Sociales», que se celebrará en la universidad alemana los días 19 y 20 de mayo. El evento es organizado por Susana Pinilla Alba y Vega Sánchez Aparicio, miembro de este proyecto.

El programa de la jornada puede descargarse desde aquí. Más información en la web de la Universidad de Wuppertal.

Así fue «Horizontes de la crítica en el (exo)canon literario»

El pasado 11 de mayo celebramos la jornada «Horizontes de la crítica en el (exo)canon literario» en la Universidad de Salamanca en colaboración el grupo de investigación TePPeL. Contamos con la presencia de Javier Serena y Antonio Marcos; Francisca Noguerol fue la maestra de ceremonias.

Jornada sobre crítica y sus posibilidades (exo)canónicas el 11 de mayo

El proyecto «Exocanónicos: márgenes y descentramiento en la literatura en español del siglo XXI» (PID2019-104957GA-I00) financiado por MCIN/ AEI /10.13039/501100011033, en colaboración con el Depto. de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca y el grupo de investigación reconocido «Tecnología y poder en el pensamiento y las letras» (TePPeL), anuncian el encuentro «Horizontes de la crítica en el (exo)canon literario», que se celebrará en la Universidad de Salamanca el próximo 11 de mayo.

Se trata de una sesión doble en la que contaremos con dos invitados del mundo de la crítica y el periodismo literario: Antonio Marcos, periodista y librero en Letras Corsarias, y Javier Serena, director de la revista Cuadernos Hispanoamericanos. Cada uno de ellos participa con una ponencia y, a continuación, tendrá lugar un conversatorio. La sesión será moderada por Francisca Noguerol.

IV Congreso Internacional de la RIUL: Leer el Patrimonio

Daniel Escandell, miembro de este proyecto, asiste como representante de la USAL en la RIUL (Red Internacional de Universidades Lectoras) al IV Congreso Internacional de la RIUL: Leer el Patrimonio, que se celebra en la Universidad de Valladolid los días 3 y 4 de mayo.

Por supuesto, el programa institucional se complementa con las actividades académicas del programa, que puede descargarse en PDF desde aquí.