Iberoamericana-Vervuert publica Escrituras hispánicas desde el exocanon

La editorial Iberoamericana-Vervuert ya ha publicado el libro Escrituras hispánicas desde el exocanon, coordinado por Daniel Escandell, IP de este proyecto, y que cuenta con un total de doce capítulos que son resultado directo de las investigaciones realizadas en este marco.

Escrituras hispánicas desde el exocanon puede conseguirse ya en formato impreso a través de la web de la editorial o desde múltiples librerías. En formato electrónico se vende también en ePub, por ejemplo, también desde la web de la editorial. Los usuarios de Kindle pueden optar por su adquisición en ese formato a través de Amazon.

Este volumen ofrece una aproximación interdisciplinar e innovadora para acercarse, con enfoque transatlántico, al hecho literario en español. Sus capítulos se centran en el estudio de las obras y circunstancias que habitan las periferias del canon cultural, e incluso los espacios ajenos a este. La altermodernidad, la ludonarrativa, el transbarroquismo, la (des)materialización digital y el mito de la after-theory conviven en estas páginas para abordar el estudio de figuras como Pedro Casariego, María Sonia Cristoff, Antonio Orejudo, Daniela Bojórquez o Mónica Ojeda, entre otros.

A través de sus páginas se construye una mirada que va más allá del canon (y del anticanon) para sumergirse de pleno en el exocanon: una aproximación hipermoderna a los espacios legitimadores y prescriptores siguiendo la tradición de los polisistemas. Con ello se construye un corpus heterogéneo de obras que trasciende la literatura tradicionalista para abordar también textos digitales, exploraciones textovisuales o incluso exposiciones.

El índice se puede consultar desde aquí.