DiPES

Directorio del Patrimonio Exocanónico en Español

El proyecto presenta el Directorio del Patrimonio Exocanónico en Español (DiPES), una base de datos que pretende catalogar con un enfoque amplio autores/as y obras que habitan la exocanonicidad. Este recurso está en desarrollo y va a sumar información progresivamente a lo largo de la elaboración del proyecto.

Los contenidos del DiPES son accesibles mediante dos vías: la consulta y búsqueda en en el catálogo, construido sobre una filosofía wiki y abierta a colaboraciones externas, y un mapa para visualizar datos a partir de geolocalización con los/as autores/as como eje principal.

Mapa

La geolocalización de los autores se ha asignado por lugar de nacimiento.

Buscador y catálogo

Contenidos

En esta sección encontrará la información sobre autores/as que han sido abordados en este proyecto, a través de nuestras publicaciones, congresos y otras actividades. El objetivo es establecer un catálogo de autores del siglo XXI (centrado en la cultura en lengua española) que, por una u otra razón, han quedado desplazados de los centros de poder. Sin embargo, para comprender toda la fenomenología, hemos incluido también en el catálogo autores/as que trascienden ese objetivo nuclear.

En cualquier caso, estamos ante un catálogo de quienes radican en la exocanonicidad. Además de explorar el catálogo puede consultar el  mapa en su propia sección de esta web.

Si usted quiere aportar información sobre autores/as que no estén en este catálogo, o cumplimentar la información recogida, estaremos encantados de recoger su contribución. Esta, por supuesto, aparecerá firmada por usted y por los demás colaboradores que hayan colaborado en redactar y dotar de información su/s ficha/s. Si, como autor/a, usted cree que debería estar en este catálogo, también puede contribuir de la misma manera.

Para ello, rellene el siguiente formulario. Miembros del equipo del proyecto revisarán la información, contactarán con usted si es necesario e incorporarán su aportación lo antes posible. Tenga en cuenta que nuestro objetivo es registrar fichas de catalogación, no ofrecer datos biográficos o enciclopédicos, como los que puede encontrar en la Wikipedia.