Bienvenidos/as a la base de datos exocanónica

Contenidos

En esta sección encontrará la información sobre autores/as que han sido abordados en este proyecto, a través de nuestras publicaciones, congresos y otras actividades. El objetivo es establecer un catálogo de autores del siglo XXI (centrado en la cultura en lengua española) que, por una u otra razón, han quedado desplazados de los centros de poder. Sin embargo, para comprender toda la fenomenología, hemos incluido también en el catálogo autores/as que trascienden ese objetivo nuclear.

En cualquier caso, estamos ante un catálogo de quienes radican en la exocanonicidad. Además de explorar el catálogo puede consultar el mapa en su propia sección de esta web.

El mapa está orientado a mejorar la visualización de datos tomando como referencia el lugar de nacimiento del autor o autora en cuestión, sin considerar los motivos que pueden haber llevado a que esta persona, su obra, o parte de su producción, haya sufrido un grado diferente de marginación en el espectro cultural y/o académico.



Tiene a su disposición, si lo desea, el buscador que encontrará bajo estas líneas. Este sistema de búsqueda, a diferencia del general del sitio web, limita su alcance a esta base de datos, por lo que es apto para buscar autores/as, obras y otra información recogida en las páginas que componen el catálogo.

 


Si usted quiere aportar información sobre autores/as que no estén en este catálogo, o cumplimentar la información recogida, estaremos encantados de recoger su contribución. Esta, por supuesto, aparecerá firmada por usted y por los demás colaboradores que hayan colaborado en redactar y dotar de información su/s ficha/s. Si, como autor/a, usted cree que debería estar en este catálogo, también puede contribuir de la misma manera.

Para ello, rellene el siguiente formulario. Miembros del equipo del proyecto revisarán la información, contactarán con usted si es necesario e incorporarán su aportación lo antes posible. Tenga en cuenta que nuestro objetivo es registrar fichas de catalogación, no ofrecer datos biográficos o enciclopédicos, como los que puede encontrar en la Wikipedia.