Proyecto de innovación docente «Contra el silenciamiento: performance digital, medios y estrategias creativas para reivindicar el espacio canónico de figuras literarias condenadas al olvido»

El IUCE ha concedido el proyecto de innovación docente «Contra el silenciamiento: performance digital, medios y estrategias creativas para reivindicar el espacio canónico de figuras literarias condenadas al olvido» (ID2021/047). Se trata de una propuesta de innovación respaldada por el IUCE cuyas actividades se enmarcan en este proyecto, y que se llevará a cabo en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca con la implicación de Daniel Escandell Montiel (director), Vega Sánchez Aparicio y Álvaro Llosa Sanz (miembros de este proyecto), Miriam Borham Puyal (del GIR TePPeL) y Marta Bernabéu, del Depto. de Filología Inglesa. De este modo, integrará a personas de múltiples asignaturas de los dos grados con más estudiantes: Filología Hispánica y Estudios Ingleses.

Las actividades formativas están orientadas a impulsar el alfabetismo digital, la investigación crítica e independiente y el análisis crítico de los programas educativos. Se llevarán a cabo talleres y seminarios temáticos y diferentes tareas interdisciplinares que conducirán a la exploración de las actividades performativas como vía de enseñanza y reflexión literaria, el canon, sus imposiciones y ausencias.