Beca de colaboración para Celia Carrasco Gil

Celia Carrasco Gil se suma a las labores de este proyecto a través de una beca de colaboración en Institutos de Investigación y Centros Propios de la Universidad de Salamanca. De este modo, durante el presente curso, Helena realizará diferentes funciones de apoyo y gestión del proyecto, además de llevar a cabo sus propias labores investigadoras con su proyecto personal integrado en nuestras actividades.

Celia Carrasco Gil es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, donde fue becaria de colaboración en el Departamento de Lingüística y Literaturas Hispánicas en el curso 2021-2022, con el proyecto “Filosofía y poesía: análisis comparado de las obras de María Zambrano y Chantal Maillard”. Allí defendió el TFG “Dos poetas en el no-lugar del desierto: análisis comparado de las obras de José Ángel Valente y Edmond Jabès”, dirigido por el profesor Alfredo Saldaña y calificado por el tribunal con Matrícula de Honor.

Actualmente cursa el Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca. Sus líneas de interés se centran en la poesía, la filosofía de la imaginación y la teoría estética. En estos momentos está trabajando la poética fugitiva de Ángel Guinda y el fragmentarismo y la logofagia en las obras de Ada Salas y Chantal Maillard. Ha publicado los poemarios Entre temporal y frente (Olifante, 2020), Selvación (Torremozas, 2021 – XXII Premio de Poesía Joven Gloria Fuertes) y Limos del cielo. Poesía 2016-2022 (Ediciones del 4 de Agosto, 2022