Mención especial en el II Premio de Ensayo hispánico Klaus D. Vervuert para Sheila Pastor

Sheila Pastor, miembro de este proyecto, ha recibido una mención especial del jurado del II Premio de Ensayo hispánico Klaus D. Vervuert de la editorial Iberoamericana-Vervuert.

El jurado estuvo compuesto por Esperanza López Parada, coordinadora del premio, catedrática de Literatura de la Universidad Complutense de Madrid; Juan Carlos Méndez Guédez del Departamento de Actividades Culturales, Sección de Literatura y Pensamiento del Instituto Cervantes; Eva Soltero, profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid; Joaquín Álvarez Barrientos, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, cuyo Departamento de Literatura Española dirigió entre 1994 y 2000; Friedhelm Schmidt-Welle, investigador del Ibero-Amerikanisches Institut en Berlín; y Lucas Torres Armendáriz, profesor titular de la Universidad de Rennes, en representación de la Asociación Internacional de Hispanistas.

El texto de Pastor se titula No esperes de mí los mapas. Las derivas de la literatura hispánica del siglo XXI. El ensayo ganador se titula Salir al mundo. La novela de formación en las trayectorias de la modernidad hispanoamericana, de Víctor Escudero.