Participaciones en el congreso internacional «Las grietas de la ficción: fragmentarismo y fractalidad en la narrativa hispánica contemporánea»

Entre los días 9 y 11 de junio se celebra en la Universidad de Valladolid el congreso internacional «Las grietas de la ficción: fragmentarismo y fractalidad en la narrativa hispánica contemporánea». En este evento participarán diversos miembros de este proyecto.


Así, el día 9 Sheila Pastor Martín leerá la comunicación «Fragmentarios y excéntricos: los antecedentes del relato de viaje híbrido en la literatura hispánica del siglo XX» y Borja Cano Vidal hará lo propio con la intervención titulada «El tiempo detenido: desubicación y fragmento en María Sonia Cristoff».

El día 10, Daniel Escandell Montiel participa con la comunicación titulada «La fragmentación logoemética de Dear Reader: entre el videojuego y la literatura». Asimismo, Vicente Luis Mora presentará su libro La escritura a la intemperie. Metamorfosis de la experiencia literaria y la lectura en la cultura digital.

El día 11 intervendrá Marta Pascua Canelo con la comunicación «La escritura refractante: El trabajo de los ojos de Mercedes Halfon o una teoría oftalmológica y fragmentaria de la literatura» junto a Carlos Ayram. Por su parte, Manuel Santana leerá la intervención titulada «Esquirlas postcyberpunk: fragmentación y mestizaje genérico en La novela del cuerpo«. Ya en el turno de tarde, Vega Sánchez Aparicio presentará la comunicación «Tecnopolíticas y geosemánticas: las maquinarias de extracción en las escritoras latinoamericanas recientes». Asimismo, la plenaria de este día corre a cargo de Javier García Rodríguez y se titula «Fragmento mori: la parte por el todo y la (posible) falacia de la continuidad narrativa».

El programa completo puede descargarse desde aquí.