Finalización del ciclo de conferencias sobre Humanidades Médicas

Con la ponencia de Antonio César culminó nuestro ciclo sobre Humanidades Médicas, en el que hemos actuado colaborando con el proyecto de investigación «Los nuevos medios y la representación del dolor. El retrato de la enfermedad como estrategia de resiliencia y superación» (FS/2-2019) de la Fundación Memoria de D. Samuel Solórzano Barruso. Consideramos que el ciclo ha sido un éxito con más de 300 inscritos en esta serie de conferencias que han tenido lugar en el mes de octubre bajo el lema «Humanidades médicas: nuevas aproximaciones a los medios, el dolor y el trauma».

El calendario de este ciclo ha sido el siguiente:

• 6 de octubre, 18h. «Making room for stories that don’t sound like stories: nuanced resilience in narratives of pain«, Sara Wasson (Lancaster University). Presenta: Ana Mª Fraile Marcos.
  • 8 de octubre, 18h. «What can literature tell us about medicine? Using literary materials in medical humanities research«, Noelle Dückmann Gallagher (University of Manchester). Presenta: Miriam Borham Puyal.
  • 13 de octubre, 18h. «Narración gráfica de una pandemia» Mónica Lalanda Sanmiguel (médica de urgencias y comunicadora). Presenta: Lucía López Serrano.
  • 14 de octubre, 18h. «#Coronaversos: cómo contagiar la poesía«, Ben Clark (poeta). Presenta: Vega Sánchez Aparicio.
  • 19 de octubre, 18h. «Jugar al trauma, salvar la memoria testimonial a través del videojuego«, Alberto Venegas Ramos (Universidad de Murcia). Presenta: Borja Cano Vidal.
  • 22 de octubre, 18h. «La representación de la conflictividad africana en el mundo de los serious games«, Antonio César Moreno Cantano (Universidad Complutense de Madrid). Presenta: Manuel Santana-Hernández.

Desde aquí expresamos nuestro agradecimiento a todos los conferenciantes y asistentes a este ciclo y confiamos en que el próximo, que esperamos anunciar pronto, sea también de vuestro interés.